
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, aclaró las dudas acerca de la reciente y sorpresiva suspensión de la temporada 2020 de la primera y segunda división del balompié nacional.
Aseguró que dicha decisión fue tomada para que se pueda realizar un torneo corto que defina los cupos internacionales y un campeón, campeonato que comenzaría en septiembre, dijo a través de una entrevista en el programa “Se Habla Deporte“.
“No era factible completar la temporada de 38 jornadas desde septiembre, fecha que contemplan retomar actividades. Se va a crear un torneo ‘relámpago’ con 18 jornadas desde setiembre hasta Diciembre para los cupos de Libertadores y Sudamericana”, informó Berardinelli.
Asimismo, Berardinelli agregó que ya comenzaron a dar a los clubes 40 mil dólares que asignó la Conmebol a las federaciones por medio del programa Evolution.
El pasado jueves la FVF decidió suspender la temporada 2020 de manera inmediata, provocando que la Liga FUTVE difundiera un comunicado expresando su inconformidad con la decisión debido a que, según la asociación, no fue consultada con los clubes.
Lee también: