domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Bernie Sanders elogió a Cuba

Bernie Sanders elogió a Cuba

Cortesía GETTY IMAGES

El precandidato demócrata Bernie Sanders, quien de momento lleva la delantera dentro del partido para conseguir la nominación de cara a la carrera por la Casa Blanca, se pronunció en relación a Cuba.

Sobre la educación Cubana señaló: “La educación es uno de los grandes orgullos del gobierno cubano, cuyo sistema de enseñanza público y gratuito también ha sido reconocido a nivel mundial en el pasado”. La isla fue declarada el primer territorio libre de analfabetismo en América Latina, como reconoció después la Unesco.

 

 

 

 

 

 

Continuó diciendo:”Nos oponemos a la naturaleza autoritaria de Cuba pero es injusto decir que todo es malo. Cuando Fidel Castro llegó al poder implementó un programa de alfabetismo masivo, ¿es eso algo malo?”. Y en relación a la política exterior se pronunció: “Sería una buena idea ser honestos acerca de nuestra política exterior. Estados Unidos ha derrocado a gobiernos en todo el mundo, en Chile, en Guatemala, en Irán”, prosiguió. Y para finalizar puntualizó que “cuando las dictaduras, ya sean la china o la cubana, hacen algo bueno, hay que reconocerlo, pero no hay que intercambiar cartas de amor con ellos”.

En relación a la salud, presentó un video de Obama en el que decía “Los cuidados médicos… la esperanza de vida de los cubanos es equivalente a la de los estadounidenses pese a ser un país muy pobre y eso es debido a que tienen acceso a la salud… ese es un gran logro por el que se les debería felicitar”.

 

Leer también

 

Nicolás Maduro consideró “exitosos y coloridos” los carnavales 2020

 




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *