martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / “Biden abandonaría a Guaidó e iniciaría negociaciones con Maduro”

“Biden abandonaría a Guaidó e iniciaría negociaciones con Maduro”

En un exhaustivo análisis sobre los planes que tiene el candidato demócrata Joe Biden para América Latina en caso de ser presidente de EE.UU., el diario New York Times dio a conocer algunas declaraciones de asesores cercanos al ex vicepresidente sobre Venezuela, Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó. En el artículo titulado ‘Los planes de Biden para América Latina: combatir la corrupción, el cambio climático y fomentar las inversiones’.

Ese medio estadounidense asegura que fuentes cercanas al ex vicepresidente de Obama “expresaron poca esperanza de que seguirán tratando a Guiadó, quien no logró persuadir a las fuerzas armadas que rompieran filas con Maduro”.

El contexto de esta mención tiene que ver con el fallido plan de la administración Donald Trump en su política de tratar de sacar a Nicolás Maduro del poder. “Las sanciones que impuso Estados Unidos a Venezuela no han logrado su objetivo”, continúa este artículo del Times.

En ese sentido, un asesor sénior le dijo al NY Times que “una Casa Blanca con Biden buscaría establecer negociaciones con Maduro una vez que haya fecha para votar y presionarlo a que se comprometa a organizar elecciones justas”.

Por otro lado, este jueves, durante un acto que tuvo lugar en Florida, Joe Biden prometió que evitará la expulsión de venezolanos que salen de su país. Además, también dijo que cambiará la política de su país hacia Cuba.

Biden calificó de “matón” a Maduro y denunció la decisión de la administración Trump de enviar a cientos de venezolanos y cubanos “de vuelta a sus dictaduras”. Trump “ni siquiera quiere otorgar un estatus de protección temporal a los venezolanos que huyen del opresivo régimen de Maduro”, lamentó el postulante demócrata durante un discurso de campaña en el condado de Broward, cercano a Miami.

“Yo lo haré”, dijo. Este Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) permite a las personas originarias de países en conflicto o que sufren una crisis humanitaria trabajar legalmente en Estados Unidos sin gozar de un permiso de residencia.

Un proyecto de ley para proteger a unos 200.000 venezolanos fue aprobado en 2019 en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, pero no avanzó en el Senado, controlado por los republicanos.

Por su parte, el presidente republicano dijo a sus partidarios reunidos en Tampa, también en Florida, que Joe Biden había “traicionado” a los hispanos durante su larga carrera en Washington.

“Yo siempre los he amado y creo que ellos siempre me han amado”, sostuvo. Los cubanoestadounidenses constituyen la mayor proporción de votantes hispanos en Florida y tradicionalmente se han inclinado por los republicanos.

Lee también:
¿En la actualidad las madres le festejan el cumpleaños de sus hijos?




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *