sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Biden nominará a Jerome Powell para segundo mandato como presidente de Fed

Biden nominará a Jerome Powell para segundo mandato como presidente de Fed

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que tiene la intención de nominar a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal (Fed) y de nominar a Lael Brainard como vicepresidenta.

“El presidente Powell ha brindado un liderazgo firme durante un período de desafíos sin precedentes, incluyendo la mayor recesión económica de la historia moderna y los ataques a la independencia de la Reserva Federal”, dijo un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente republicano de la Fed, cuyo mandato de cuatro años expira en febrero, es respaldado por los legisladores republicanos y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pero ha generado críticas y la oposición de algunos demócratas progresistas debido al escándalo de las operaciones bursátiles del funcionario de la Fed, y a sus políticas.

El presidente de la Fed “ha tomado demasiadas medidas para debilitar la supervisión de la Fed sobre nuestros mayores bancos y para desregular a Wall Street”, y volver a nominarlo para otro mandato “no es un riesgo que valga la pena tomar”, dijo en una audiencia anterior la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien también se opuso a la nominación de Powell en 2018.

Los progresistas han sugerido anteriormente la idea de que Lael Brainard, integrante del consejo de la Fed, sea la sucesora de Powell.

Los senadores republicanos, a pesar de estar en desacuerdo con Powell en temas como la inflación, entre otros, están preocupados de que un sustituto pueda ser más liberal, y probablemente apoyen la confirmación de Powell para un segundo mandato.

Lea también




Te puede interesar

Confirman nueva variante de coronavirus en Bélgica

Una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19, conocida como B.1.1.529, ha sido confirmada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *