martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Biden ordenó ataque aéreo financiado por Irán al este de Siria

Biden ordenó ataque aéreo financiado por Irán al este de Siria

Joe Biden ordenó un ataque aéreo a milicias apoyadas por Irán en Siria |  Perfil
ataque de aviones estadounidenses a Siria

Este jueves se ejecutó un ataque aéreo en el este de Siria, perpetrado por fuerzas milicianas de Irán, contra instalaciones estadounidenses en Irak y al este de Siria. Así informó el departamento de defensa de los Estados Unidos.

Sin embargo, el portavoz del pentágono Jhon Kirby, declaró que las fuerzas militantes, atacaron bajo la orden del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. “El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”, agregó el vocero.

También declaró que era un punto estratégico de ataque, ya que se encuentra ubicado en una zona fronteriza y militarizada, donde se encuentra apoyado por grupos iraníes.

Por otra parte, el secretario de la Defensa, Lloyd Austin, indicó que el ataque fue ideado a través de la información obtenida por los iraníes, confiando en que los datos obtenidos fueran correctos y con eso perpetrar exitosamente con el objetivo.

Hasta los momentos no se sabe si el ataque perpetrado por Estados Unidos ocasionó el deceso de algunos militares, o pérdida de armas o cualquier otro utensilio, lo que, si es seguro, es que hay confirmación de que el ataque fue ordenado por el presidente de los Estados Unidos, ya que momentos antes de que se realizará, dos funcionarios habían informado sobre la agresión e indicaron que fue por orden de Joe Biden, así lo informó Reuters.

El tercer ataque hacia el país Iraquí se realizó el pasado lunes, donde fue atacado la zona verde de Bagdad, en donde impactaron dos misiles, el lugar es conocido como la zona más segura de Irak, y tenía como objetivo las tropas diplomáticos estadounidenses que se encontraban allí.

También te puede interesar

The New York Times admitió ser un lugar de trabajo difícil para los extranjeros




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *