lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Biden se comprometió a reducir el calentamiento global

Biden se comprometió a reducir el calentamiento global

EE UU.: Joe Biden firma decretos sobre medio ambiente y cambio climático -  EEUU - Internacional - ELTIEMPO.COM
Presidente de Estados Unidos Joe Biden

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió con detener el calentamiento global y prometió liderar el plan con los países aliados en control del cambio climático.

El motivo de este compromiso se debe a que Estados Unidos auspició la cumbre del Día Internacional de la Tierra desde la Casa Blanca, y es que el presidente Biden informó que el primer préstamo para este proyecto, será impedir la acumulación de las emisiones de gases entre un 50 o 53% para el 2030.

“El costo de la inacción sigue aumentando. Estados Unidos no esperará”, indicó el presidente Biden en la videoconferencia en la que se encontraban reunidos 40 mandatarios.

Científicos indican que para el cambio drástico del clima se debe limitar el calentamiento global a dos grados Celsius, así como lo intentaron realizar en el Acuerdo de París sobre el clima de 2015.

En la actualidad, el presidente Biden considera inalcanzable esa medida, sin embargo resaltó que en la actualidad se pueden realizar otros métodos para alcanzar una aproximación al cálculo antes mencionado.

Este jueves, Japón se comprometió con la reducción de las emisiones de CO2 en un 46% para 2030.

“Debemos actuar ahora. Porque no hay vacuna contra un planeta contaminado”, urgió el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, quien indicó que podría colaborar en reducir las emisiones entre un 40% y un 45% para 2030.

También te puede interesar

Presidente de México fue vacunado en público con la AstraZeneca




Te puede interesar

Captan momento en que un balcón lleno de personas cae al vacío (+Video)

Foto de Cortesía Nueve personas resultaron heridas después de que un balcón repentinamente colapsara en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *