martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Economía / “Billetera Móvil” permitirá realizar pagos a través del Carnet de la Patria

“Billetera Móvil” permitirá realizar pagos a través del Carnet de la Patria

Una tarjeta que permitirá realizar pagos y servicios a través del Carnet de la Patria, fue presentada este sábado en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC). La “Billetera Móvil”, se lució en la feria que cerró este domingo.

El gerente de Proyectos Estratégicos de Cantv, Antonio Rojas, explicó que la plataforma funcionará con el código QR de cada carnet. “Esta plataforma va a permitir que el Carnet de la Patria se transforme en un instrumento de pago, que hará que billetera esté asociado al código QR de cada Carnet de la Patria de los venezolanos”, expresó Rojas durante un programa transmitido por VTV.

Además contó que dicha plataforma servirá para cancelar el suministro alimenticio otorgado por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). “La primera contraseña es la de inicio de sesión que permite entrar al portal y una aplicación móvil, que permitirá ver los movimientos de la billetera. La segunda es el PIN de pago, que se utiliza para poder hacer los pagos; y luego que cambien esas dos contraseñas, el tercer paso es colocar un correo que permitirá recuperar la contraseña”, explicó Rojas.

Los usuario deberán ingresar al portal www.billeteramovil.gob.ve, introducir su número de cédula de identidad, y los últimos seis dígitos del PIN del carnet. Luego, se activará la transferencia. “Si tienes alguno de estos bancos, podrás realizar una transferencia a tu billetera, también lo podrás hacer a través de los portales móviles de Bicentenario y Venezuela”, agregó.




Te puede interesar

Ministerio de Comercio inició distribución de útiles y uniformes escolares

El Ministerio de Comercio Nacional comenzó la distribución de útiles escolares, morrales, uniformes y calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *