miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Economía / Billetes de 5 y 10 mil bolívares llegaron al país para la aplicación del nuevo cono monetario

Billetes de 5 y 10 mil bolívares llegaron al país para la aplicación del nuevo cono monetario

Al país llegó otro cargamento de billetes del nuevo cono monetario en el que arribó un total de nueve millones de billetes de cinco mil bolívares y 21 millones de piezas de billetes de 10 mil bolívares para así poder realizar el canje progresivo del billete de 100 bolívares sin ningún tipo de inconvenientes a partir del próximo mes de abril.

Así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, quien detalló que con este nuevo arribo de billetes se trata de la décima carga que llega al Aeropuerto Interncional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas y esto corresponde a la ampliación del cono monetario nacional.

“Lo que hemos recibido hasta ahora nos podría permitir hacer el canje del billete de 100 bolívares, debido a que el Banco Central dispone del 180.05 por ciento del valor del billete de 100”, agregó Sanguino.

Al mismo tiempo, informó que ya se tiene definido en qué momento se iniciaría el canje progresivo del billete de 100 bolívares, también acotó que se debe esperar por la llegada de los billetes de baja denominación para poder hacer el proceso de cambio del signo monetario con normalidad sin interferir en las transacciones por la falta de piezas de bajo valor.

De igual forma, Sanguino resaltó que hasta ahora se han recibido en gran mayoría billetes de alto valor que se encuentran resguardados en las bóvedas del principal banco de la República.

Finalmente, anunció que para abril estará llegando un importante volumen de piezas de billetes de baja denominación para así estabilizar en totalidad la circulación de los billetes  en el territorio venezolano.

Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)

Foto Cortesía




Te puede interesar

Bitcoin: Cómo utilizarlos y qué ventajas tienen

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que se puede utilizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *