Lunes , 22 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Billetes del nuevo cono monetario está en fase de organización

Billetes del nuevo cono monetario está en fase de organización

La llegada de los billetes del nuevo cono monetario, mejor conocido como Bolívar Soberano, aún se encuentra en proceso de organización para que empiece a circular a partir del próximo 20 de agosto, tal como lo anunció en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que así los varguenses puedan familiarizarse con la circulación de la nueva moneda venezolana.

Así lo anunció el gerente  comunal del Banco Bicentenario por el estado Vargas, William Rodríguez, quien aseveró que con la llegada del nuevo cono monetario no se eliminará los actuales billetes, los cuales se utilizarán para el pago de los servicios públicos  con denominación baja que funcionan en el país, tales como la gasolina, el pasaje, entre otros.

Esta propuesta ha sido enviada por parte de las autoridades bancarias de mayor renombre al Ministerio de Finanzas, para que los billetes del actual cono monetario no desaparezcan por completo, ya que la intención es que el gentilicio pueda adaptarse a la nueva economía con la que pretenden estabilizar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Aunque dicha propuesta que se ha hecho con total formalidad a las funcionarios ministeriales, actualmente se encuentra en proceso de planificación para que los venezolanos no se confundan con los nuevos billetes que están próximos a estar en la luz pública en todo el territorio nacional.

Abordaje a productores de Catia la Mar no se detiene

Por otra parte, el gerente comunal William Rodríguez anunció que aún continúan con los abordajes a los productores que hacen vida en la parroquia Catia la Mar, a fin de evaluar más de 150 proyectos socioproductivos especializados en las áreas de agricultura, panadería, repostería, textil, entre otros.

 Una vez analizados dichos proyectos entregarán en un acto formal un aproximado de 100 créditos por un monto que oscila entre los 20 y 300 millones de bolívares. / IR

Foto Cortesía




Te puede interesar

Vargas exporta las primeras 30 toneladas de camarones a China

RUSMAR GONZÁLEZ Ragd0917@gmail.com Desde las instalaciones del Puerto de La Guaira, se dio la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *