Jueves , 20 de Septiembre 2018
Inicio / Vargas / Bioanalistas se sumarán al paro indefinido por falta de insumos

Bioanalistas se sumarán al paro indefinido por falta de insumos

El congreso de bioanalistas del estado Vargas, el día de hoy realizó una asamblea con los distintos gremios que conforman la congregación de este campo, como IPASME, Gobernación, y Seguro Social; en donde su único punto a tratar es sumarse al paro del gremio de enfermeras.

Expresaron que se les ha vuelto imposible trabajar en consecuencia a “la falta de insumos para efectuar los análisis de laboratorio (Hematología, químicos, pruebas de coagulación, entre otros),”, lo que ha hecho además una diáspora de más del 40% de bioanalista que se han retirado.

Carolina Uzcátegui, presidente del Colegio de Bioanalistas del estado, aseveró que pese a la falta de materiales para ejercer la labor, está la falta de integración en las normativas laboral “se nos ha vulnerado el derecho a participar”. Aseguró que en el año 2013 fue la última reunión en la que participaron “el año pasado solo participó un solo ente”, dejándolos sin el derecho de tomar decisiones dentro de su gremio.

Igualmente manifestó que ningún ente gubernamental del estado ni el Ministerio de Poder Popular para la Salud, les ha dado respuesta a solucionar la contrariedad, “empujando al personal especializado a abandonar sus puestos”. /RG

Foto Jonathan Silva

Lea También

Ministerio de la Cultura inició en Vargas el movimiento “Medios de Comunicación en Tiempos de Guerra”




Te puede interesar

20 varguenses beneficiados con entrega de prótesis auditivas

En un trabajo articulado entre el Ministerio para la Salud, la Gobernación y la Alcaldía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *