martes , 26 de enero 2021
Inicio / Economía / Bitcoin: Él olvidó su contraseña y ahora puede perder 200 millones de euros

Bitcoin: Él olvidó su contraseña y ahora puede perder 200 millones de euros

A tan solo dos intentos de perder 200 millones de euros se encuentra el programador alemán  Stephan Thomas. Y es que tiene tiene 7.002 bitcoins en un disco duro y ha probado ya erróneamente ocho contraseñas para acceder a su contenido, según lo contó al New York Times.

El ingeniero se ganó esta suma de dinero virtual luego de elaborar un video explicativo sobre el funcionamiento de la criptomoneda. Él guardó los bitcoins en una cartera digital y metió las claves para desbloquearla en un disco duro externo llamado IronKey, y dejó el tema a un lado.

“Me tumbaría en la cama a pensar sobre ello”, afirma, “y luego iría al ordenador con alguna nueva estrategia, que no funcionaría, y estaría desesperado de nuevo”, expresa.

La gestora de bitcoins Chainalysis estima que de los 18,5 millones de bitcoins minados, alrededor de un 20%, que hoy valdrían 140.000 millones de dólares, pueden estar perdidos, reseña El País. Es decir, son millones los bitcoins que reposan en el olvido.

“Digámoslo así: ¿Quién quiere hacerse sus propios zapatos?”, se pregunta. “La razón de que haya bancos es que no queremos tener que lidiar con las cosas que ellos hacen”, se responde Thomas.

¿Utilizas tú este sistema?

Lee también

Inac autoriza operaciones aéreas desde Margarita a Caracas, Valencia y Maracaibo




Te puede interesar

Desde mil dólares se consiguen terrenos en La Guaira

Al visitar Marketplace en Facebook pueden encontrarse terrenos desde 900 y 1.000 dólares, variando según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *