miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Política / Bloque Parlamentario de Vargas emprende investigación de hechos ocurridos en Granja Providencia

Bloque Parlamentario de Vargas emprende investigación de hechos ocurridos en Granja Providencia

El Bloque Parlamentario de Vargas, del que forman parte los diputados Milagros Eulate y César Alonso, presentó ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), una denuncia por los hechos suscitados en la Granja Providencia, ubicada en la parroquia Carayaca, donde ocurrió un enfrentamiento luego de que unos sujetos se introdujeran a la propiedad para presuntamente hurtar pollos, el pasado 18 de abril, según el parte policial.

“La diputada Eulate y yo sostuvimos una reunión con un grupo de ciudadanos, que denuncian que los hechos no concuerdan con la información que  ellos manejan debido a que consideran que los hechos no son como se están presentado y presumen que pudo haber excesos al emplear la fuerza policial”, informó.
Alonso explicó que los ciudadanos dudan que haya ocurrido un enfrentamiento, y argumentan que estos “fueron movilizados por el hambre, de acuerdo a lo que escuchamos. Por esto, sabemos que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, la ley así lo establece, pero estas personas tienen derecho a que los diputados asuman una investigación y que sus dudas seas aclaradas”.
Enfatizó que se debe esclarecer los hechos, “si los funcionarios policiales hicieron uso de las armas en defensa de sus propias vidas, o si ocurrieron las cosas de otra manera”, a su vez, hizo un llamado a la primera autoridad del estado, el gobernador Jorge Luis García Carneiro y al alcalde José Alejandro Terán, “para que protejan y garanticen los Derechos Humanos  de quienes se sienten y alegan la condición de víctimas”.
Detalló que “de acuerdo con estas personas, los implicados son trabajadores de la construcción y otros, son taxistas, no son miembros de bandas crimínales”.
Reiteró que “no puede existir la figura de juez, jurado y verdugo, en Venezuela no existe la pena de muerte, lo correcto es que quien cometa un hecho punible, se detenga y se ponga a la orden del Ministerio Público, para determinar responsabilidades”. /AM



Te puede interesar

Canciller Plasencia resalta legitimidad de Maduro respaldada por la ONU

Félix Placencia, ministro para Relaciones Exteriores, resaltó el apoyo al presidente de la República, Nicolás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *