Jueves , 20 de Septiembre 2018
Inicio / Economía / Blúmer elaborada por “costurera” oscila entre 700 mil y 1.200.000 Bs

Blúmer elaborada por “costurera” oscila entre 700 mil y 1.200.000 Bs

Comprar una prenda de ropa interior para el gremio femenino, en la actualidad, ya no es una opción, debido al alto costo de las prendas (sostén, pantaletas, camisa, conjuntos de dormir, entre otros), una blúmer de algodón oscila entre los 5.000.000 Bs y los 10.000.000 Bs.

Pero en una encuesta realizada a mujeres y hombres, todos aseguran haber tomado  la alternativa de mandar a hacer prendas de ropa interior  con una “costurera”.

“Una modista trabaja desde su casa y por lo tanto no es especulativa a la hora de poner los precios” así lo aseguró Nilda Gómez encuestada.

Por su parte, la señora Yolanda Fuentes, se ha vuelto una alternativa para la colectividad,  sus bajos costos en la ropa interior la han posicionado como una alternativa “fiable para el bolsillo”; la misma estudió diseño y costura en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y lleva 30 años trabajando la profesión de manera independiente desde su casa, ubicada en Vía Eterna, en los alrededores de la esquina de Mayora.

Fuentes, confeccionaba camisas, conjuntos de dormir, pantaletas, sostenes, shores,  y pantalones; pero hoy en día fabrica blúmer para niñas 700  mil Bs, y para adultas 1.200.000 Bs, su público  en ventas es fijo, “trabajo por encargos, personas de todas partes solicitan mis prendas de algodón y blonda”.

Además, de  trabajar impartiendo  cursos de confección,  diseño y corte,  en la Academia Simón Bolívar de la Atlántida, Catia La Mar. /RG

Foto  Dennys Molero

Lea También 

Anuncian la creación de una empresa mixta de Criptomoneda en Vargas

 

 




Te puede interesar

Carnicerías atraviesan la cuarta semana sin pollo y carne

La falta de carne y pollo sigue visible en algunas carnicerías del Litoral Central, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *