lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / “Bodas de sangre” llega al teatro nacional

“Bodas de sangre” llega al teatro nacional

La obra teatral ‘Bodas de sangre’ se presentará este sábado 25, domingo 26 de enero, sábado 1 y domingo 2 de febrero en la Asociación Cultural Humboldt, presentando una nueva temporada de este proyecto del autor español Federico García Lorca.

“La obra de García Lorca se desarrolla en Andalucía… en nuestro país la influencia andaluza está muy presente, fuimos colonizados e influenciados por los duros hombres originarios del sur de España; por ello nuestra Idiosincrasia y forma de vida es enraizada con las de aquellos que nos dejaron por herencia manifestaciones claras en nuestra música, nuestra prosa, forma lingüística, las actividades productivas y sobre todo en la manera de sentir”, expresó el director Eduardo Viloria.

Además, Viloria manifestó que “lo curioso de este caso es que la versión es absolutamente la original, parte de mi propuesta es mostrar la obra del autor que en su prosa y verso cobra el carácter de ese origen común que tenemos Andalucía y el Llano”.

‘Bodas de sangre’ es una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor. Además, se basa en un suceso real en 1932, todo inicia en una boda donde la novia no asiste, días después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció el cuerpo de ella, con el vestido desgarrado.

Lee también 

Julian Gil fue operado de emergencia en Miami




Te puede interesar

En el Día Internacional de la Mujer se destaca la invaluable importancia que tiene en la sociedad

Según lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 8 de marzo, se conmemora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *