martes , 26 de enero 2021
Inicio / Economía / Bolipuertos anuncia despacho de 371 mil toneladas de alimentos entre enero y febrero

Bolipuertos anuncia despacho de 371 mil toneladas de alimentos entre enero y febrero

Entre enero y febrero de este año, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) despachó 371 mil toneladas métricas (TM) de alimentos a granel desde Puerto Cabello.

“Con el objetivo de mantener en alza la productividad del sector agroalimentario del país, terminales portuarios han desembarcado dicha mercancía, proveniente de países como México, Estados Unidos, Brasil y Uruguay“, citó una reseña informativa del ente.

En el texto precisan que se descargaron durante este periodo 150 mil TM de trigo, 41 mil TM de soya, 30 mil TM de maíz, 90 mil TM de arroz y 60 mil TM de azúcar. “Destinados tanto al sector privado como al gubernamental”, indican. 

El comunicado emanado por los funcionarios de Bolipuertos explicó que el referido lote fue extraído de las embarcaciones bajo la modalidad de “descarga directa”, la cual consiste en el desembarque del producto, por succión o vaciado por tolvas, desde la bodega del barco hasta los vehículos de carga pesada encargados de su traslado.

“Se continúa trabajando por el desarrollo de las actividades, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para el recibo de bienes y suministros destinados al sector agroalimentario del país”, cerró el comunicado.

Fuente: El Universal

Foto Cortesía




Te puede interesar

Kilo de chuletas alcanza los 14 millones de bolívares

Foto referencial El incremento en el precio de las chuletas ahumadas resulta alarmante para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *