El sistema portuario de Bolivariana de Puertos (Bolipuerto) de Puerto Cabello, incorporó a sus modalidades de pago la criptomoneda venezolana, el Petro, como mecanismo para cobrar sus servicios.
En Bolipuertos Puerto Cabello, se implementó en los pagos de tasas, tarifas y servicios a través del Sistema de Almacenes (Sisalma); el Sistema de Operaciones de Estiba (SOE); y el Sistema de Básculas y Silos (SBS), método para cobrar sus servicios.
El Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019 – 2030, logró en el mes de enero incrementar el 18% en la recepción de buques graneleros y portacontenedores, teniendo como prioridad la seguridad, rapidez de las operaciones y eficacia en los procedimientos de despacho.
En cuanto al recurso humano incorporado para esta nueva fase, 17 mujeres y 35 hombres estarán para desarrollar el cobro en petros.
Para adecuar las instalaciones se ha comenzado un proceso de modernización del patio 7, con nuevas oficinas y casillas de vigilancia, junto con la rehabilitación de la fachada de la sede principal.