Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Nacional / Bolívar en alerta roja por desbordamiento del río Orinoco

Bolívar en alerta roja por desbordamiento del río Orinoco

La situación que afecta a más de 400 familias por desbordamiento del río Orinoco, fue denunciada por el concejal de  ciudad Guayana, Iván Yañez, quien indicó que el río no han sido dragado lo necesario para que tenga una buena fluidez.

“Es una situación crítica la que hoy vivimos a las costas de los ríos Caroní y Orinoco, específicamente en las parroquias Dalla Costa y Cachamay, donde más de 400 familias han sufrido los estragos de las lluvias que ya han cobrado la vida de dos ciudadanos, entre los que destaca una menor de edad”, dijo Yánez.

 

 

 

 

Las lluvias que se han generado en el estado y han ocasionado la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, han ocasionado alerta amarilla declarada recientemente con 17.76 msnm en el río Caroní, faltando 24 cm para pasar a alerta roja y 29 cm para sobrepasar los niveles más alto desde 1976 cuando llegó a 18,05.

Mientras en Caicara del Orinoco se encuentran en alerta roja luego del aumento a 35.27 metros sobre el nivel del mar, los organismos de seguridad y gubernamentales han mantenido el despliegue en las zonas afectadas y en los refugios llevando alimentos y otros enseres.

Asimismo, Yáñez responsabilizó a Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, por la falta de los dragados necesarios que permitan al río Orinoco tener mayor salida y fluidez, a fin de evitar el colapso en distintos sectores del municipio Caroní.

 

Con Información de El Universal.

 




Te puede interesar

Henri Falcón: Medidas económicas de Maduro son un “programa de destrucción nacional”

  Como un “programa de destrucción nacional” calificó el dirigente político de Avanzada Progresista (AP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *