viernes , 28 de enero 2022
Inicio / Nacional / Bolívar, Trujillo y Zulia fueron las zonas más peligrosas del 2021

Bolívar, Trujillo y Zulia fueron las zonas más peligrosas del 2021

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reveló que en los estados Bolívar, Trujillo y Zulia están los 5 municipios más peligrosos del 2021.

Registros del OVV señalan que tres de los municipios donde se reportaron el mayor número de casos violentos se encuentran en Bolívar, en la zona minera, y serían el municipio El Callao, Sifontes y Roscio. En el primero se reportaron 511 muertes por cada 100.000 habitantes, en el segundo hubo 189 y en Roscio se registraron 125.

Explican que la alta cifra de asesinatos se debe a que “las rutas del tránsito de la droga o de los minerales provocan una disputa letal entre las bandas criminales por su control y el aprovechamiento de las rentas derivadas”.

El municipio La Ceiba del estado Trujillo y la Cañada de Urdaneta del Zulia, serían las otras dos zonas más violentas del 2021.

La capital del país también reportó una tasa alta de muertes violentas; siendo Coche (188), El Paraiso (131) y La Vega (108) las principales parroquias afectadas.

“Estas parroquias fueron el escenario de los enfrentamientos violentos entre las bandas que dominan la zona y los cuerpos de seguridad”.

Por su parte, en la parroquia San Agustín hubo una tasa de asesinatos de 162 por cada 100.000 habitantes, en San Juan 105 y en El Junquito 99; mientras que en el municipio Sucre se contabilizó una tasa de 98,5 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

En Chacao hubo 56 asesinatos, en Baruta 39 y 26 en El Hatillo.

Lee también: Detectan nueva variante del COVID-19 en Francia




Te puede interesar

Rusia y Venezuela avanzan en cooperación técnico-militar

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasárov, señaló que la cooperación técnico-militar entre Venezuela y Rusia se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *