Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / Bolivia celebra 193 años de Independencia

Bolivia celebra 193 años de Independencia

193 años de independencia cumple hoy Bolivia, uno de los países independizados por el libertador Simón Bolívar.

 

 

 

A lo que el bajador boliviano, Sebastián Michel, destacado en Venezuela, ha sido uno de los primeros en mostrar palabras de festejo, expresando así, que para él es un orgullo homenajear a su país en tierra venezolana “en la tierra del hombre que libero a Bolivia”.

Asimismo prosiguió Michel diciendo que es un honor festejar el aniversario de la Independencia de Bolivia con el venezolano más transcendental que entró en las páginas de la historia suramericana por amor a la libertad, a la Patria y a su Pueblo, se le rindió honores porque: “Sucre fue quien nos dio la vida. El que sangró por un país solidario”.

 

Lucha que se extendió durante más de 15 años 

La independencia boliviana, lograda tras siglos de dominio colonial español, fue un proceso que se extendió durante más de 15 años, desde 1809 hasta 1825. Implicó numerosas batallas e innumerables muertes.

La lucha por la independencia comenzó en el ámbito local, más tarde Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, le dieron cohesión a una causa, que había estado fragmentada y desorganizada. En última instancia, el nuevo e independiente país, Bolivia, recibiría su nombre de Simón Bolívar, el líder militar y político que cambió el curso colonial de América del Sur.

Antonio José de Sucre fue el gran artífice de esta creación, basándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos. Simón Bolívar escribió su Constitución y la llamó su hija predilecta.

Hoy, el día de la Independencia de Bolivia se celebra cada año; fiestas en todo el país y espectáculo común en ver a los escolares que desfilan por las calles con sus uniformes, mientras ondean con orgullo la bandera boliviana.

 

Con Información de Globovisión

Lea También

Juez suspende la entrada de venezolanos a Brasil

 




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *