domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Internacional / Bolivia: Tribunal electoral rechaza acusaciones de fraude

Bolivia: Tribunal electoral rechaza acusaciones de fraude

Cortesía

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), rechazó el pasado martes las acusaciones de fraude en las elecciones generales celebradas el día domingo en Bolivia, dejando la puerta abierta a posibles auditorías destinadas a comprobar la transparencia de ese proceso, que en su recta final, fue empañado por violentas manifestaciones.

“El calendario electoral se ha desarrollado en el marco de lo que han sido las leyes” y “muy de cerca con las organizaciones políticas, muy de cerca con la prensa”, dijo María Eugenia Choque presidenta del TSE.

El pasado domingo los bolivianos eligieron al presidente, vicepresidente y legisladores en un clima casi de absoluta tranquilidad; sin embargo, el panorama cambió después que el candidato opositor Carlos Mesa alertó, sin pruebas, sobre un posible fraude y desató el lunes una ola de violentas protestas contra el órgano Electoral.

Por otra parte, entre el pasado lunes y martes los detractores del Gobierno de Morales y alineados a Comunidad Ciudadana llamaron a defender en las calles la segunda vuelta que Mesa declaró, mientras el TSE todavía esperaba las actas de sufragio de la población de las zonas rurales del país.

En ese contexto, la representante del TSE instó a la población a no caer en las especulaciones de fraude ni en actos de violencia, dejando abierta la institución a las auditorías que deseen hacer las organizaciones políticas, organismos internacionales y otros países.

 

Lee también 

Colombia cerrará su frontera con Venezuela desde el jueves hasta el domingo

 




Te puede interesar

Perú cumple una semana en disputa por la presidencia

La policía contiene a seguidores del aspirante presidencial de izquierda Pedro Castillo, quien supera estrechamente …

4 Comentarios

  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

  2. Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

  3. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

  4. Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *