viernes , 10 de julio 2020
Inicio / Internacional / Bolivianos acuden a las urnas para ejercer su derecho al voto

Bolivianos acuden a las urnas para ejercer su derecho al voto

Cortesía @FreddyteleSUR

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), dio inicio a la apertura de los centros de votación para los comicios generales en el país. En este proceso, se escogerán representantes para distintos cargos, entre ellos al próximo presidente de la nación.

La elección electoral inició a las 07H’00 hora local (11H00 GMT) en la mayoría de las ciudades bolivianas, y durará hasta las 16H00 horas (20H00 GMT) en caso que no hayan más electores.

Más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para participar en la jornada y elegir al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

En el exterior, al menos 249.745 bolivianos están habilitados para votar en diversos países de la región, y cerca de 84.726 que residen en naciones como Japón, Alemania, Austria, Bélgica, China, Egipto, España, Francia, entre otros.

Para ganar las elecciones presidenciales, es necesario tener el 50% de los votos, o el 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. De no ser así, habría una segunda vuelta para el 15 de diciembre, según reseñó Telesur.

 

 

 

 

Lee también:

Culiacán: El hijo de El Chapo Guzmán es liberado




Te puede interesar

Rusia comenzará a reanudar vuelos internacionales

Rusia comenzará a levantar las restricciones de los vuelos internacionales a partir del 15 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *