Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Bolsonaro y Haddad van por la segunda vuelta electoral 

Bolsonaro y Haddad van por la segunda vuelta electoral 

 

Este domingo desde bien temprano, los brasileños iniciaron la segunda ronda electoral donde podrán emitir sus votos para escoger al nuevo presidente, un puesto que se disputa entre el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad.

Esta segunda vuelta electoral se lleva a cabo en un ambiente de profunda polarización en el que la opinión pública se encuentra dividida, según muchos analistas, no se resolverá con la victoria de ninguno de los dos.

 

 

 

 

El candidato de la ultraderecha durante su campaña ha sido acusado de racismo y homofobia, algo que pudiera afectarlo en los resultados finales.

No obstante, algunas encuestas aseguran que Bolsonaro tiene una clara ventaja entre el 54 % y el 56,8 % de los votos, frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien tenía una intención de voto de entre 46 % y 43 %.

En la primera vuelta realizada el 7 de octubre, Bolsonaro, quien fue capitán del Ejército, obtuvo el 46% de los votos y Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), el 29%. El tercero fue el centroizquierdista Ciro Gomes, que consiguió el 12,5% de los sufragios.

 

Con información de BBC Mundo.




Te puede interesar

Cardenales señalados de encubrir pederastas fueron apartados del círculo de consejeros del Papa

El papa apartó de su círculo de consejeros al cardenal George Pell, perseguido en Australia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *