Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Bonos soberanos y de Pdvsa tuvieron una pequeña alza en el índice bursátil

Bonos soberanos y de Pdvsa tuvieron una pequeña alza en el índice bursátil

Con un avance de 0,38 puntos de alza cerró, este lunes, los bonos soberanos con denominación en dólares; esto según el informe del Grupo Arca Análisis Financiero.

En el corto plazo los bonos Venz 2019 y 2020 registraron alzas significativas de 0,73 y 0,86 puntosrespectivamente.

A mediano plazo el Venz 2027 marcó la tendencia con un alza de 0,79 puntos, logrando un avance promedio de 0,35 puntos.

Los títulos de la petrolera estatal mostraron un avance de 0,48 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva se logró un avance importante de 0,68 puntos en promedio, debido a los títulos Pdvsa 2020 y 2021 que avanzaron 1,31 y 1,02 puntos, respectivamente.

En la parte media y larga de la curva el avance conjunto fue de 0,32 puntos en promedio.

Los precios del petróleo cayeron el lunes ya que Rusia señaló que su producción seguirá siendo alta y la preocupación por la economía mundial puso al crudo en camino hacia su mayor caída mensual desde mediados de 2016.

El oro bajó el lunes, bajando de un máximo de más de tres meses en la sesión anterior, presionado por un dólar fuerte y cuando los inversores volvieron a los activos más riesgosos luego de una reciente venta masiva de acciones globales. “A pesar de la volatilidad que hemos visto en las acciones (el lunes) si el oro sigue bajando tanto, muestra que el vuelo a la seguridad no se está convirtiendo en oro sino en dólares debido a las perspectivas de tasas más altas”.

Estados Unidos se está preparando para anunciar a principios de diciembre los aranceles sobre todas las importaciones chinas restantes si las conversaciones el próximo mes entre presidentes Donald Trump y Xi Jinping No logran aliviar la guerra comercial, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto. Un anuncio a principios de diciembre de una nueva lista de productos significaría que la fecha de vigencia, podría coincidir a principios de febrero.

El S&P 500 cayó hasta un 11% desde su máximo histórico. El promedio industrial Dow Jones cayó más de 500 puntos en su peor momento, sumergiéndose en una corrección antes de cerrar a 1%. El índice Nasdaq 100 cayó al nivel más bajo desde mayo.

Mientras que Crypto Exchange prepara el lanzamiento de una plataforma de comercio internacional para clientes no estadounidenses. Una versión rebautizada de Brittex Malta existente, operará bajo los marcos regulatorios de Malta y la Unión Europea para enumerar los tokens ya ofrecidos mediante Bittrex US, y cualquier token nuevo que se ofrezca a futuro.

Con información de Últimas Noticias 




Te puede interesar

Como “el año de las catástrofes” calificó José Guerra al 2018 

Durante una rueda de prensa, el economista José Guerra, destacó que la inflación durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *