Julio Borges señaló que el bloque debe liderar la solución de la crisis venezolana, por lo que se requiere la agilización de sus decisiones en materia de sanciones y presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
“La velocidad de la crisis que se vive en Venezuela está superando nuestra capacidad de respuesta. El papel del Grupo de Lima, junto a Estados Unidos, no es otro que el de liderar el tema venezolano y encabezar todo el proceso de búsqueda de apoyo internacional, esta entidad debe adoptar las sanciones que iniciaron Perú y Colombia”, señaló Borges en la reunión del Grupo, que se realizó en Santiago de Chile.
El diputado venezolano insistió a los países del Grupo de Lima a “retomar la narrativa” sobre el tema de Venezuela y activar todos los mecanismos a su alcance para lograr un retorno a la democracia del país.
“El problema de mi país es un problema fundamentalmente humanitario y el de un Estado fallido que representa un peligro para la vida democrática de todos los países de la región”, sentenció.
Borges afirmó que en un contexto de fracturas militares y civiles dentro del régimen de Maduro, el papel del Grupo de Lima es fundamental para profundizar las contradicciones y propiciar un escenario de cambio.
Por otro lado el diputado celebró las recientes sanciones que fueron anunciadas por el gobierno de Canadá hacia allegados del oficialismo.
Fuente: Tal cual