viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Boris Johnson será Primer Ministro del Reino Unido.

Boris Johnson será Primer Ministro del Reino Unido.

Cortesía

Boris Johnson venció a Jeremy Hunt en las primarias del Partido Conservador y será Primer Ministro del Reino Unido.

Johnson, defensor de un Brexit rápido y sin la necesidad de llegar a un acuerdo con la UE, sustituirá mañana miércoles a Theresa May como primer ministro del Reino Unido. Johnson ha obtenido 92.153 votos frente a los 46.556 votos de su rival Jeremy Hunt, reseñó El Economista.

El nuevo líder del Partido Conservador destaca por ser uno de los mayores valedores del Brexit, primando la salida del Reino Unido de la Unión Europea frente a la llegada de un acuerdo previo que minimizaría el impacto regulatorio y económico.

Aunque la campaña de Johnson no ha sido la mejor, hay algo que el político conservador ha dejado muy claro: “El Brexit va a llegar y cuanto antes mejor”.

El Brexit tendrá lugar el 31 de octubre, con o sin acuerdo. El problema es que no ha explicado qué va a hacer si Westminster se lo impide, especialmente después de que, la semana pasada, una rebelión que incluyó a ministros dificultase extremadamente las posibilidades de cerrar el Parlamento para forzar una ruptura no pactada.

“Con la elección de Johnson como líder conservador y primer ministro, la probabilidad de un compromiso sostenible parece ser menor que antes”, apunta la agencia Moody’s en referencia a la intención declarada del líder ‘tory’ de que el Reino Unido abandone la UE el próximo 31 de octubre, independientemente de que la UE acepte o no revisar el acuerdo actual.

Lea también:

140 venezolanos llegaron a Chile tras permanecer varados en la frontera de Perú




Te puede interesar

París sugirió confinamiento por tres semanas en la capital de Francia

París- Francia La alcaldía de París sugirió confinar por tres semanas la capital francesa, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *