martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Boris Jonhson: “La posición del Reino Unido en el caso Skripal no ha cambiado”

Boris Jonhson: “La posición del Reino Unido en el caso Skripal no ha cambiado”

Este domingo, 19 de enero, con el objetivo de solucionar el conflicto de Libia en el marco de una conferencia internacional en Berlín, el primer ministro británico, Boris Jonhson, advirtió que: “La posición del Reino Unido en el caso Skripal no ha cambiado”, a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, le aseguró que “no repetirá tal ataque en suelo británico”.

“El primer ministro dijo que no habrá normalización de nuestra relación bilateral hasta que Rusia termine la actividad desestabilizadora que amenaza al Reino Unido y nuestros aliados y socava la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestra seguridad colectiva”, dijo su oficina.

 

 

 

 

 

 

Desde que asumió el poder en junio, Johnson calificó el ataque contra el ex-agente doble ruso Sergei Skripal como “uso imprudente de armas químicas y de un descarado intento de asesinar a personas inocentes en suelo británico”, advirtió Downing Street en un comunicado.

Downing Street dijo que Johnson también le dijo a Putin que “ambos tenían la responsabilidad de abordar los problemas de seguridad internacional, incluidos Libia, Siria, Irak e Irán”.

Caso Skripal

Este caso tuvo lugar el 4 de marzo de 2018, cuando un hombre y una mujer fueron encontrados inconscientes en un banco del parque en el centro de Salisbury. Pronto se supo que eran un agente doble ruso, Sergéi Skripal, y su hija, Yulia. Las autoridades descubrieron que había sido envenenado con la neurotoxina Novichok, una pista que apuntaba a la tierra natal de Skripal: Rusia.

El agente había caído en desgracia después de haber sido encontrado culpable de traicionar los secretos del Kremlin. El 12 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, declaró en la Cámara de los Comunes que Rusia estaba “muy probablemente” detrás del ataque. Skripal y su hija pasaron días en coma, pero sobrevivieron y desde entonces viven ocultos. Reseño DW en su portal web.

Lea también: 

Se produjo sismo de 3.7 en Mérida




Te puede interesar

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *