martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Borrell: “Desde julio estoy contactando a Maduro por encargo de la oposición”

Borrell: “Desde julio estoy contactando a Maduro por encargo de la oposición”

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien visitó el país hace pocos días para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en una entrevista con el diario La Voz de Galicia, donde aseguró que contactó al mandatario venezolano por encargo de la oposición.

“Por encargo de la oposición, llevo desde el mes de julio en contacto con el gobierno de Maduro para ver si son posibles unas condiciones que permitan la participación de la oposición, lo que sería bueno. No hubo acuerdo.”, dijo Borrell en la conversación.

Explicó que Maduro pidió que se enviara una misión de observación electoral. “Le dijimos que para hacer eso necesitábamos cinco meses de trabajo previo y constatar que se daban condiciones aceptables, que no era el caso”.

Asimismo, comentó que no pueden enviar una misión de observación electoral a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre debido a que “no cuenta con las condiciones para ser unas elecciones legales y transparentes”.

Sobre la situación actual de Venezuela, Borrell manifestó que el país vive “la crisis humanitaria más grave que está viviendo un país, y la comunidad internacional no le presta demasiada atención porque solo ve el aspecto político de la cuestión. Creo que habría que intentar llegar a un diálogo político. Lo intentamos nosotros y los noruegos, pero sin resultados. Y desde luego, nosotros estamos en contra de las soluciones militares”, finalizó.

Lee también:

Gucci lanza este vestido para hombres por más de 2 mil dólares




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *