lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Boxeo nacional se quedó varado al no asistir a clasificatorios de los CAC 2018

Boxeo nacional se quedó varado al no asistir a clasificatorios de los CAC 2018

El boxeo venezolano está viviendo un momento bastante amargo al ser decretado por “forfeit”, dado a que no pudo asistir al clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a realizarse en la ciudad de Tijuana, México.

La delegación boxística se quedó varada y sin respuestas, durante varias horas, en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, al no asistir oficialmente, siendo esta la primera vez que los boxeadores criollos no estarán en esta competición.

Los representantes del boxeo nacional alegaron que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para garantizar el viaje de los muchachos, pero los recursos no llegaron, pese a que los mismos se encontraban aprobados por las máximas autoridades del deporte venezolano.

La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), presidida por Luisa Benítez, responabilizó al ministro de la Juventud y el Deporte, y presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, de frustrar la posibilidad de que los atletas representaran a Venezuela en esta competición internacional, y catalogó de decepcionante e inexplicable que no se viajará en el campeonato.

Cabe destacar que el boxeo nacional participaba de forma ininterrumpida en los CAC desde 1946. Según el periodista Juan José Sayago, Fevebox hizo la solicitud de viaje a Tijuana desde el pasado 22 de febrero, y no tuvieron ningún tipo de respuestas, pese a que los mismos estaban aprobados.

 

Boxeo nacional se quedó varado al no asistir a clasificatorios de los CAC 2018
Boxeo nacional se quedó varado al no asistir a clasificatorios de los CAC 2018

Asimismo, con lo ocurrido Venezuela deja a un lado su historial, al ser el segundo país con más medallas en los CAC en la disciplina del boxeo, con 101 preseas, siendo superado por Cuba con 139, y en los Juegos Olímpicos le ha dado mayores alegrías con una de oro, dos platas y tres de bronce.

Ahora solo le queda canalizar los recursos para el Campeonato Juvenil de las Américas en Colorado Springs, Estados Unidos, los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018, previstos entre los meses de mayo y junio, y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, previsto para el mes de septiembre.

El Ministerio del Deporte ha asegurado que el boxeo será uno de los deportes con mayores prioridades para el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

 

Redacción Vargas es Noticia 

Lea también 

Josef Martínez abrió el grifo de goles en la MLS




Te puede interesar

JH Star apaleó a Delfines este sábado

Foto: cortesía. Este sábado JH Star propinó una paliza a Delfines, 19 carreras por 2, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *