Domingo , 9 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Boxeo varguense cuenta con el impulso de la escuela Caciques de Tanaguarena

Boxeo varguense cuenta con el impulso de la escuela Caciques de Tanaguarena

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

La escuela de boxeo Caciques de Tanaguarena es una agrupación que contribuye al fortalecimiento del deporte a lo largo y ancho del estado Vargas, y es que ser del mencionado sector de la parroquia Caraballeda, la hace ser orientadora en la captación de jóvenes que desean brillar con luz propia a nivel nacional.

La misma va a cumplir cuatro años a mediados del mes de noviembre, y fue fundada por el exboxeador y expresidente del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física del estado Vargas (Ideafef), Lino Cordero, quien ha preparado a una gran cantidad de muchachos que luchan día a día para ser grandes pugilistas a corto, mediano y largo plazo.

El sitio de entrenamiento se encuentra ubicado en el sector de Tanaguarena, ubicado al este de la entidad varguense, específicamente en el urbanismo Oppe 28, cercano a Playa Escondida, y cuentan con el apoyo de los padres, representantes y vecinos de la localidad que han puesto a sus hijos bajo la orientación del buen comportamiento e inclusión social y también al sano esparcimiento.

El principal miembro de la escuela dedicada al boxeo, Lino Cordero especificó que la misma ha brindado meras satisfacciones a la comunidad e inmensas alegrías a sus pupilos, quienes lo rodean como si fuera su segundo padre y el mismo los trata como si fuera sus hijos adoptivos.

Las prácticas se efectúan en la localidad antes indicada de lunes a viernes de seis de la tarde hasta las ocho de la noche, con la participación de niños y adolescentes en edades comprendidas de los siete hasta los 16 años de edad.

Al mismo tiempo, Cordero expresó sentirse complacido por contar con nueve jóvenes que realizan sus estudios académicos y formación deportiva en la Escuela Nacional de Talento Deportivo del estado Táchira, la cual lleva por nombre “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”. Convirtiéndose con la participación más alta en su matrícula de 43 boxeadores en formación.

“Con este dato importante, el estado Vargas tiene un buen concepto en la formación de pugilistas para las autoridades del Ministerio para la Juventud y el Deporte, ya que su gran mayoría se encuentran en la mira de la selección nacional para ser los futuros miembros de los Caciques de Venezuela”, alegó Cordero.

La única ayuda que solicita el dirigente deportivo es que puedan darla la residencia y nacionalidad venezolana al jovencito Coby Maldonado, quien es de procedencia colombiana pero reside en Tanaguarena desde los dos años de edad junto a sus padres.

 

 

 

 

La solicitud de uniformes y materiales especializados para el boxeo los recibe por parte del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y en la parte recreativa cuenta con el apoyo del gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán.

Para el Campeonato Nacional de Cadetes que se efectuará del 15 al 21 de septiembre, estarán presentes los boxeadores Rafael Perdomo (72 Kg) con registro de 20 peleas, de las cuales 18 han sido obtenidas por la vía del nocaut, Edinson Saltarín (69 Kg), quien lleva 35 victorias, de las cuales 22 han sido por nocaut, y el resto por decisiones unánimes y divididas.

Otro de los asistentes será Manuel Sequera (69 kg), quien ha recibido propuestas para que en el año 2019, haga su salto a la categoría profesional, Lino Cordero Jr., aspira a estar en la selección nacional (69 kg) en los próximos meses, y Yeberson “Chicha” Marquina (51 kg).

En los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu), previstos para el mes de octubre, estarán en la disputa para su clasificación los jóvenes Randy Campos (46 kg), Alfredo Sánchez Pantoja (38 kg), Coby Maldonado (36 kg), y los novatos Rogner Madrid (48 kg), Daniel González (46 kg) y Yohandry Oropeza (28 kg), respectivamente.

El personal que integra junto a Cordero, la coordinación y dirigencia de los jóvenes boxeadores son Luis Alberto Perdomo, Dany Tosta, Israel Ariza, el médico Silvano Herrera, Carlos Ruíz, y las delegadas  Yusberlin Reyes y Rosa Castellanos.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

River Plate se impuso en la prorroga ante Boca Juniors para llevarse la Copa Libertadores

El estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, España, fue una locura tras disputarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *