domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Deportes / Boxeo varguense mantiene dominante hegemonía a nivel amateur

Boxeo varguense mantiene dominante hegemonía a nivel amateur

Boxeo de calle rindió homenaje a Dina “La Princesa” Rodríguez

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una nueva jornada de boxeo de calle se efectuó en el sector de Guanape, parroquia La Guaira, en el que una vez más se ha dado muestras que los pugilistas del estado Vargas, tienen la madera suficiente para que puedan subir a la élite en este deporte de combate a nivel nacional, en los próximos años.

Alessangel Mayora posee el pergamino para estar en el élite del boxeo amateur

 

El más vitoreado de todos fue el joven Alessangel Mayora, quien en la actualidad pertenece en la selección nacional juvenil, y en los próximos meses estará en el clasificatorio de Colorado Spring, en búsqueda del boleto que le permita estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, así como también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017.

Con el espíritu combativo que tiene el mozalbete, proveniente de la escuela Montesano Boxing Club, dirigida por su entrenador Carlos “Caraota” Lozamo,  en cada pelea cuando le toca subir al cuadrilátero, resultó ganador en su respectivo combate al despachar por decisión unánime (3-0) a Jhorman Isea, de la escuela de boxeo Comehierro, en la categoría de los 56 kilógramos.

En este nuevo torneo, en el que se le rindió homenaje a la boxeadora profesional Diana Rodríguez, contó con la presencia de varios pugilistas del estado Miranda, Distrito Capital, y el estado Vargas, respectivamente.

Los pugilistas varguenses fueron los que aseguraron todos sus asaltos al ring, dejando una hegemonía completa en su tierra, por lo que su localía cada vez se hace más invencible cuando tienen que defender con honor y gallardía ante cada contrincante foráneo.

Finalmente, este tipo de actividades se vienen dando en la entidad varguense cada cierto tiempo, con el propósito de que este la disciplina siga surgiendo boxeadores de alto calibre.

Resultados de la jornada pugilística

  • Sebastián Rodríguez (Montesano Boxing Club) venció por decisión unánime (3-0) a Héctor Sivira (Club Cacique Tanaguarena), categoría 28 kilogramos.
  • José Medína (Montesano Boxing Club) venció por decisión dividida (2-1) a Alfredo Sánchez (Club Cacique Tanaguarena), categoría 32 kilogramos.
  • Jhoan Pino (Club El Campito) venció por nocaut técnico a José Lugo (Montesano Boxing Club), categoría 50 kilogramos.
  • José Daniel Noguera (Montesano Boxing Club) venció por decisión unánime a Omar Flores (estado Miranda), categoría 54 kilogramos.
  • Juan Ruíz (Montesano Boxing Club), vencio por RSC (decisión por puntos) a Lemus González (estado Miranda), categoría 60 kilogramos.
  • Scarlet Rangel (Montesano Boxing Club), venció por decisión dividida (2-1) a Yolimar Bello (Club Come Hierro), categoría 60 kilogramos.
  • Erica Bolívar (Montesano Boxing Club), venció por decisión unánime (3-0) a Dangeri Rico (Distrito Capital), categoría 48 kilogramos.
  • Jeffrey López (Montesano Boxing Club), venció por decisión unánime (3-0) a Junior Tovar (Club Héctor Pino), categoría 60 kilogramos.
  • Andry Malavé (Montesano Boxing Club), venció por decisión dividida (2-1) a Elvis Mijares (Club El Campito), categoría 52 kilógramos.
  • Alessangel Mayora (Montesano Boxing Club), venció por decisión unánime (3-0) a Jhorman Isea (Club Aeropuerto), categoría 56 kilogramos.
  • Maikel Garcés (Montesano Boxing Club), venció por decisión unánime (3-0) a Manuel Mijares (Distrito Capital), categoría 30 kilogramos.
  • Marcelo López (Montesano Boxing Club), venció por decisión unánime (3-0) a Ricardo Colmenares (Distrito Capital), categoría 30 kilogramos.
  • Yasneirys Oropeza (Montesano Boxing Cub), venció por decisión unánime (3-0) a Génesis Mendoza (Distrito Capital), categoría 48 kilogramos.

Fotos: Jonathan Silva

Lea también: 

Academia Abar realizó con éxito showcase de béisbol en el estadio César Nieves

 




Te puede interesar

Orioles firma al nuevo prospecto Maikol Hernández

Foto Cortesía: El Líder Equipo Orioles de Baltimore impresionaron este viernes, en el comienzo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *