martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Brasil anunció la creación de una vacuna contra el Covid-19

Brasil anunció la creación de una vacuna contra el Covid-19

Basta de quejas y lloriqueos", dijo Bolsonaro tras cifras récord de muertes  por COVID-19 - 04/03/2021 - EL PAÍS Uruguay
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la elaboración de una vacuna en contra del nuevo coronavirus, realizada por científicos de su nación. Sin embargo, no se profundizó más en el tema.

El secretario de Investigación del Ministerio de Ciencia, Marcelo Mórale, indicó que se trata de una creación por medio de las universidades del país, con 15 plataformas diferentes, de los cuales tres, llegaron a funcionar, dando así un adelanto para los ensayos clínicos con pacientes.

“La ventaja de tener una posibilidad de desarrollar una vacuna es que, si tenemos una mutación en Brasil, nosotros dominamos la tecnología y podemos cambiar rápidamente la vacuna adaptándola a la mueva mutación. Y eso es un asunto de soberanía nacional”, indicó el secretario de Bolsonaro.

La inauguración de la vacuna será presentada al país israelí por medio de una misión realizada por el Canciller Ernesto Araujo.

“Nuestra meta con el viaje a Israel es más que un intercambio. Estamos buscando protocolos, acuerdos en el área de ciencia y tecnología que serán muy provechosos para el momento en el cual vivimos, el del virus, y como un legado para el futuro”, aseveró Bolsonaro.

Brasil se encuentra en su peor momento, con una segunda ola de contagios, que ha colapsado los sistemas hospitalarios de muchos sectores, por lo cual se ha considerado aplicar normas restrictivas, y cuarentenas más estrictas.

Desde el 17 de enero del año en curso, Brasil ha inmunizado a más de 10 millones de personas, con la vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y la de AstraZeneca-Universidad de Oxford, y es considerado el segundo país con un gran numero de decesos por causa del COVID-19.

También te puede interesar

Reino Unido multará con 231 euros a las personas que intenten de salir del país




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *