domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Brasil detectó una nueva especie de coronavirus similar a la sudafricana

Brasil detectó una nueva especie de coronavirus similar a la sudafricana

Brasil | Detectan en Sao Paulo una nueva variante del coronavirus que puede  ser una mutación combinada de las de Manaos y de Sudáfrica
Detectan nueva variante de covid 19 en Brasil

Brasil detectó una nueva variante de coronavirus en Sao Paulo con características parecidas a la que se encontró en Sudáfrica, así lo indicó el presidente del instituto biomédico de Bucatan.

El día en que Brasil reportó un récord de 3.780 muertes en un día, el presidente de Bucatan, Dimas Covas, dijo que durante esas fechas no ha habido registros de que alguien viajara a Sudáfrica.

La nueva variante ha sorprendido a los científicos y alarmado a los trabajadores de la salud pública, debido a que se ha tenido dudas sobre la veracidad de las vacunas en Brasil; y por otra parte el Gigante Sudamericano se encuentra combatiendo una especie de coronavirus creada en esa región denominada P1.

Este país sigue siendo el que tiene más rebrotes luego de Estados Unidos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha sido criticado por su gestión en la pandemia, firmó el martes un decreto para desembolsar 5.300 millones de reales (918 millones de dólares) en nuevos préstamos para combatir la crisis del Covid-19.

Este nuevo préstamo será otorgado al sistema de salud, resaltó el Ministro de Economía. Por su parte, el Ministerio de Salud, ente encargado de recibir el dinero, dijo que lo destinará a más de 2.600 clínicas de salud pública para así tener más camas de hospital.

También te puede interesar

Mujer asiática fue agredida por un policía en New York




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *