lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Brasil espera iniciar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Brasil espera iniciar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Muchas vacunas han sido desarrolladas contra el COVID-19, y según la OMS son seis las que pudieran ser efectivas, sin embargo, aún se esperan respuestas de dichos tratamientos.

Una de estas seis candidatas a vacunas más prometedoras, es la que se realiza en la Universidad de Oxford (Reino Unido), y que se experimenta en Brasil, donde se espera comenzar la producción masiva de la misma en diciembre, informó este viernes 7 de agosto el laboratorio estatal responsable.

Actualmente, se esta trabajando en el procesamiento final de la misma, el cual consiste en “la formulación, envasado, rotulación, empaque y control de calidad de todo ese proceso, que es la primera fase que haremos a partir de diciembre”, así lo explicó Mauricio Zuma, director de BioManguinhos.

Asimismo, el doctor en Gestión de Tecnología e Innovación de la Universidad de Sussex (Inglaterra), dijo que el procesamiento final será más rápido y la producción del ingrediente activo concentrado llevará un poco más de tiempo, además “los pronósticos hasta el momento son favorables y dan optimismo para que la vacuna, finalmente, sea aprobada”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el jueves que dio 1.900 millones de reales (365,3 millones de dólares aproximadamente) para todo el proceso de finalización de la vacuna importada del Reino Unido y para la producción inicial propia en 2021.

Lea también:

El Registro Nacional de Investigadores del COVID-19 en Venezuela ha tenido receptividad




Te puede interesar

Policia de Cúcuta finalizó “fiesta sexual” por el día del Amor y Amistad

Cortesía Con drogas, bebidas alcohólicas y sin protocolos de bioseguridad, fueron sorprendidas aproximadamente 65 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *