martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Brasil pone en cuarentena a pasajero sospechoso de variante ómicron

Brasil pone en cuarentena a pasajero sospechoso de variante ómicron

Las autoridades sanitarias de Brasil pusieron en cuarentena preventiva a un ciudadano brasileño procedente de Sudáfrica, al resultar positivo a un examen para detectar el nuevo coronavirus, luego de su ingreso al país sudamericano por el aeropuerto internacional de Sao Paulo, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La entidad indicó en un comunicado que el pasajero se hizo una prueba para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) antes de partir de Sudáfrica, pero al llegar el sábado a Sao Paulo se realizó otro examen que arrojó resultado positivo.

De acuerdo con las autoridades, aunque hasta el momento no se ha podido verificar si el ciudadano brasileño está contagiado con la variante de coronavirus Omicron, considerada como preocupante por expertos en salud, el país sudamericano  prohibirá a partir de mañana lunes el ingreso a su territorio de personas de seis países africanos.

El pasajero llegó a Brasil desde Sudáfrica sin síntomas, en un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airlines, pero al dar positivo a la prueba se determinó su aislamiento domiciliario.

Personal del Ministerio de Salud de Brasil realizará el seguimiento de contactos de los pasajeros y tripulantes del vuelo.

Brasil pone como condición para poder ingresar al país a pasajeros procedentes del extranjero vía aérea, la presentación de examen negativo a la COVID-19.

El Diario Oficial brasileño difundió en una edición extraordinaria el sábado por la noche, que a partir de mañana lunes se prohiben por recomendación de la Anvisa vuelos de Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia y Zimbabwe.

Para los brasileños que lleguen al país de esas naciones africanas será obligatorio realizar una cuarentena de 14 días.

La Anvisa ha pedido además al gobierno brasileño que las restricciones se extiendan a Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.

Brasil sigue como el segundo país del mundo después de Estados Unidos en cuanto a mayor número de muertes a causa de la pandemia de la COVID-19 y hasta ahora no ha reportado ningún caso de la variante de coronavirus Omicron en su territorio. / Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *