martes , 14 de julio 2020
Inicio / Política / Brayan Baptiste: Continuarán las movilizaciones en el marco de la Constitución

Brayan Baptiste: Continuarán las movilizaciones en el marco de la Constitución

Foto cortesía: los partidos de la oposición democrática hicieron una agenda que viene enmarcada en las visitas a los sectores populares

La comunidad internacional ha rechazado lo que Brayan Baptiste denomina “golpe al Parlamento”, refiriéndose a lo sucedido el pasado domingo, 5 de enero, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. “Ver como la Fuerza Armada impidió el acceso de los diputados al Parlamento ha sido el acto más soez y grosero, ya que los diputados a los que no se les permitía entrar han sido electos por el pueblo y son la representación de la soberanía y los ciudadanos”. 

Baptiste, quien es dirigente juvenil de Acción Democrática, expresó que muchos venezolanos “han  tenido que irse de su tierra y otros viven una grave situación económica”.

“El quórum de la Asamblea Nacional lo rige la Constitución en su artículo 221, y es evidente que hay un formalismo que establece el reglamento de interior y debate en el cual dice que la Asamblea debe ser formalizada, instalada y dirigida por el presidente saliente de la misma, si no se te encontrara por alguna imposibilidad material, física o de cualquier tipo. La presidencia le corresponde, según el artículo 11 del mismo reglamento, al primer vicepresidente o en su defecto, al segundo vicepresidente”, expresó el dirigente afirmando que “nada de eso ocurrió y quedó a la vista de todos los venezolanos y de la comunidad internacional”.

Consideró que “nadie quiere para el país un conflicto que involucre a los ciudadanos, un conflicto que prolongue la situación (…). Los venezolanos queremos una solución pacífica en el marco democrático”. Agregó que “la comunidad internacional ha hecho énfasis en que los venezolanos podemos resolver esta diatriba pero es necesario que una élite que hoy está aferrada al poder, comprenda que la situación venezolana va a seguir empeorando mientras ellos preserven esa actitud soez, grosera y autoritaria”.

 

 

 

 

Por otra parte, Baptiste aseguró que la oposición hoy se encuentra unida “en un criterio que es único en rechazo absoluto a lo que sucedió en la Asamblea Nacional y nuevamente la comunidad internacional está alineada en cuanto al apoyo a la institucionalidad democrática”.

Asimismo, respaldó a Guaidó “como presidente de la AN” afirmando que “hay una lista que demuestra que fue electo” , esto refiriéndose a la sesión que tuvo lugar en las instalaciones del medio de comunicación El Nacional “el cual cumplió con el reglamento de interior y debate, demuestrando que es el Presidente del Parlamento”. Sin embargo, dijo que esto “no puede quedar solo en el discurso”.

Agenda

“Yo quiero que se le pueda dar soluciones de inmediato al venezolano de a pie, al común que hoy vive el mayor golpe económico de la historia contemporánea de Venezuela (…), los partidos de la oposición democrática hicieron una agenda que viene enmarcada en las visitas a los sectores populares, en asambleas con activistas, dirigentes pero con la comunidad en general haciendo claras explicaciones de lo que viene sucediendo, de cómo llegamos hasta acá y cuáles son los retos para este 2020”.

Explicó que “hay que crear un musculo organizativo con bases sólidas en las comunidades que permitan la defensa de la democracia”, y agregó que continuarán las movilizaciones pacíficas en el marco de lo que establece la constitución. “Estaremos atentos a las decisiones políticas que tomen los partidos referente a los próximos días, a la agenda que viene pero si hay que asumir que en el país nadie quiere asumir una vía de radicalismo, en Venezuela tiene que imperar los valores de la política”, finalizó.

Lea también:

Jesús Quintero: “Nosotros apoyamos a Guaidó pero queremos que se actúe ya porque no podemos esperar más”




Te puede interesar

Lumismialit Perdomo invitó la proceso de inscripción electoral

Cortesía William Hernández La concejala Lusmialit Perdomo, invitó a todos los jóvenes a participar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *