domingo , 19 de enero 2020
Inicio / Política / Brayan Batista: “Ningún venezolano tiene porqué ser desterrado de su tierra”

Brayan Batista: “Ningún venezolano tiene porqué ser desterrado de su tierra”

Foto cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El secretario juvenil de Acción Democrática, Brayan Batista, manifestó lo que piensa acerca de la llegada a Italia de los diputados de oposición Américo de Grazia y Mariela Magallanes, quienes fueron recibidos el pasado 1ero de diciembre por el gobierno de ese país y eran acusados de participar en el fallido “alzamiento militar” sucedido el pasado 30 de abril. A lo que Batista consideró como “un buen indicio para ellos en lo personal, sin embargo, pienso que ningún venezolano tiene porqué ser desterrado de su tierra”. 

Batista dijo que hay una necesidad de entendernos, “tanto los actores del oficialismo que tienen poca capacidad de maniobra porque hay una situación compleja desde el punto de vista social y político. Así también como actores que estamos en la oposición que queremos un país distinto, debemos reencontrarnos y dejar las diatribas”.

“Me parece bien lo que están viviendo porque es parte de su libertad” refiriéndose a Magallanes y de Grazia, sin embargo, dijo que lo mejor fuese que “se vinieran a su país como deben hacerlo muchos diputados que hoy están en el exilio”.

Expresó que se debe retomar “el hilo constitucional, de política y para ello es necesario que el gobierno demuestre buenas intenciones y buena fe”.

 

 

 

 

“El TIAR tiene como uno de sus principios: el resguardo de los Estados”

“Las normas del derecho internacional público insisten en agotar los métodos de negociación y los métodos del entendimiento (…), los países que hoy están en el TIAR, lo hacen porque están preocupados por la geopolítica, por las condiciones en la cual se encuentra Venezuela (…), el TIAR tiene como uno de sus principios: el resguardo de los Estados ”. Aseguró que ellos (miembros del TIAR) están reunidos para que el gobierno (de Venezuela) se vea en la necesidad de hacer algunos avances para poder reconstruir una alternativa democrática y una viabilidad en el país.

Del mismo modo, afirmó que “hoy no está en el tapete político ni en parte del escenario una salida por la fuerza, creo que eso es un alto costo y además la Casa Blanca (EEUU) lo ha reiterado, aquí no está planteada una salida por la fuerza”.

Reiteró que los venezolanos “estamos llamados a resolver nuestros conflictos”, aunque agradeció la cooperación internacional “que ha sido de gran envergadura preocupados por el transitar de la democracia en Venezuela”.

Hizo un llamado a los sindicatos, gremios y ciudadanía en general “a que se comprometan a una lucha pacífica y democrática para la reconstrucción del país”, ya que consideró que no solo es trabajo de los partidos políticos.

También invitó a la oposición a que “nos reencontremos y nos replanteemos una estrategia política realizable que pueda dar resultados (…), debemos apartar las fantasías y utopías políticas, debemos plantearnos objetivos a mediano y a corto plazo que podamos realmente cumplirnos y evitar que la gente se vaya a ver frustrada”, dijo que para eso deben hacer un llamado a la unidad verdadera de todos los actores políticos.

Lea también:

¡Bloqueo de cuentas! Para Olivares y Guaidó solicitó Amoroso




Te puede interesar

José Rodríguez: No reconocemos la existencia de dos juntas directivas

Angélica Mejías José Miguel Rodríguez, miembro de Voto Joven, visualizó un panorama político complejo durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *