domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Política / Brayan Batista: Seguiremos en las calles para llegar a una nueva fase de la lucha política

Brayan Batista: Seguiremos en las calles para llegar a una nueva fase de la lucha política

Esperan que el Estado así como aceptó la ayuda humanitaria, entienda que en el país hay necesidades muy profundas que requieren solución.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

El dirigente juvenil de Acción Democrática, Brayan Batista, informó que desde ese partido seguirán en las calles como lo han venido haciendo para llegar a una nueva fase de la “lucha política”. “Esta fase que es donde se exige, se le pide al pueblo venezolano que acompañe la protesta pacífica de calle, la protesta que representa un movimiento histórico por nuestros derechos sociales y los derechos políticos”, indicó.

Batista expresó que “no es posible que hoy estemos viviendo en unas condiciones tan detestables, en pleno siglo XXI. Los venezolanos no tenemos acceso a la calidad de vida, a nuestros servicios públicos. A lo básico. Por ende, nosotros estamos llamando a la gente a que se exprese en la calle de manera pacífica, como lo establece la Constitución pero también como un deber moral. Porque se trata de la libertad de Venezuela, del futuro de nuestros jóvenes, se trata de que todos los venezolanos que han tenido que emigrar por razones políticas, económicas, regresen a su país y puedan construir el país que todos soñamos”.

Por otro lado, aseveró que ven con buenos ojos y valoran que el Gobierno Nacional haya aceptado el ingreso de la ayuda humanitaria: “lo vemos como algo positivo, entendiendo, por supuesto, que estamos ante un Gobierno que ha venido diciendo como discurso político que Venezuela no necesita de ayuda humanitaria, porque los venezolanos no estamos en ninguna crisis. Hoy podemos decir que ha ganado y se ha impuesto la verdad, porque hoy ante toda esta realidad que estamos viviendo, se va a permitir que la Cruz Roja Internacional ingrese al país la ayuda”.

Asimismo, precisó que esperan que el Estado así como aceptó la ayuda humanitaria, entienda que en el país hay necesidades muy profundas que requieren solución.

Referente al allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, catalogó  la medida como un acto nulo e írrito: “primero por provenir de la Asamblea Nacional Constituyente, segundo porque no representan (la ANC) la mayoría de un país y tercero porque lo hacen fuera del contexto legal. Por lo tanto, no reconocemos esa medida ni a la ANC”.

 

 

 

 

 

 

También dijo que ello “más allá de un hecho ilegal, es un hecho para desmotivar a la población venezolana y todo este movimiento histórico que hemos emprendido. Nosotros no nos vamos a desmotivar, no vamos a caer en el juego del Gobierno (…) todos los actos que vengan de las instituciones de este régimen son nulos e ineficaces”.

Finalmente, en cuanto a lo que podría ser una posible detención a Guaidó, explicó: “nosotros no creemos que el Gobierno vaya a pisar el peine de detener a Juan Guaidó, ¿por qué? porque nuestro presidente interino cuenta con un respaldo internacional nunca antes visto, son más de sesenta países que hoy lo reconocen y por ende van a reaccionar de manera inmediata ante cualquier detención”./ RE

Lea También

Jazmín Reyes: Nosotros nos abocamos a todos los poderes constitucionales para salvaguardar el sentir de la mayoría de los venezolanos




Te puede interesar

COPEI juramenta nueva directiva en Naiguatá

Foto cortesía El Partido Social Cristiano COPEI, en su seccional por el estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *