domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Regional / Brigada Ecoambiental protegerá desove de Tortugas Marinas en Caruao

Brigada Ecoambiental protegerá desove de Tortugas Marinas en Caruao

Limpiezas de playas, mantenimiento de viveros naturales e impulsar la legislación para la protección de espacios de desove de las tortugas marinas serán las acciones que emprenderá la Brigada Ecoambiental de la Gobernación de La Guaira, en la parroquia Caruao y playas de la región donde haya presencia de este especie en extinción.

“Queremos generar con la comunidad una política regional para proteger la zona de desove de Tortugas Marinas en Playa Virginia, tomando como punto de partida la necesidad de sanear la playa de cara al inicio de la temporada de avistamiento y desove”, explicó Andrea Chacón, secretaria general de Ecosustentabilidad de la Gobernación, durante una reunión con proteccionistas del poblado de La Sabana.

La Guaira recibe entre el mes de febrero a marzo cuatro especies de tortugas marinas, como Cardón, Carey, Caguama y Tortuga Verde, y que están en clasificación alta dentro del cuadro de especies amenazadas.

Chacón anunció la instalación de una Brigada Ambiental en la parroquia que realizará una jornada de limpieza de playas, acondicionamiento de viveros naturales o nidarios, y toda actividad ambiental. Así como un proyecto del Centro Biológico Marino, para la preservación de los ecosistemas que existen en La Guaira.

Durante la reunión con los proteccionistas de tortugas marinas y la comunidad de La Sabana se acordó el impulso de un decreto que prohíba la actividad de deportes extremos como rustiqueo, declaratoria de parque natural o diversidad biológica de las playas donde desovan las torturas marinas, a fin de generar sanciones y normar esta actividad para fomentar el eco-turismo./ NDP

Lea también




Te puede interesar

Juan Pablo II celebró su 31 aniversario con actividades recreativas

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Encuentros deportivos, gincanas y la elección de la madrina formaron parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *