martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Comunidad / Brisas del Aeropuerto está “en el abandono y la desidia”

Brisas del Aeropuerto está “en el abandono y la desidia”

Imagen referencial.

Rebeca Espinoza / Alejandro Díaz.

Carencia de gas, alumbrado público y enfermedades causadas por la escasez de agua, es lo que han estado sufriendo más de 1.300 familias de los sectores A, B y C de Brisas del Aeropuerto, ubicado en la parroquia Urimare.

Es por esto que Juan Vicente Gómez, quien se desempeña como dirigente social en el estado, ha decidido manifestar su descontento con esta situación. Aseguró que actualmente tienen tres meses que no les llega el servicio de agua potable a través de las tuberías y cuando llega, sólo lo hace en la parte baja de la comunidad, dejando a las personas de las partes media y alta sin el vital líquido.

“Niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas discapacitadas se han enfermado, hay sarna en la comunidad porque hasta bañarse se le ha hecho difícil a la gente”, informó Gómez, quien además, relató que existe un sitio llamado “La Fuente”, en ese lugar las personas lavan su ropa y aprovechan para asearse, mientras que otros cargan agua desde Guaracarumbo hasta Barrio Aeropuerto.

Asimismo, aseveró que se encuentran cansados de hacerle llamados a las autoridades regionales para que atiendan la situación y no han recibido apoyo alguno; “somos una comunidad que está en el total abandono y la desidia”, comentó.

No sólo es el agua

Además de la escasez del vital líquido, existen otras carencias que han afectado a la comunidad, como es el caso del alumbrado público. “No podemos salir de nuestras casas a las cinco de la mañana porque los postes de luz están apagados, es una situación que hemos sufrido desde hace dos años”, dijo Gómez.

Resaltó el notable cambio que ha tenido el sector desde hace años: “Antes se realizaban juegos tradicionales en las calles, se celebraba el Día del Niño (…) ahora no tenemos ni una cancha deportiva, el consejo comunal anterior se llevó toda la plata, por allá en el 2006”.

Las bolsas entregadas por los CLAP “antes traían 24 productos y ahora sólo vienen cinco y seis, ni lentejas traen. Para que llegue el gas también es otro proceso”, expresó Gómez, quien tiene 30 años de “lucha social”, buscando las mejoras en la comunidad.

Lee también:

Guaireños comprarán por terminal de número de cédula




Te puede interesar

Servicio eléctrico falló durante la mañana en el Palmar Oeste

Imagen referencial. Pedro Salazar La mañana de este lunes, 3 de agosto, residentes del Palmar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *