viernes , 10 de julio 2020
Inicio / Internacional / Brote de Ébola culminó en el Congo

Brote de Ébola culminó en el Congo

La República Democrática del Congo (RDC) declaró, este jueves, el fin del segundo brote de Ébola que dejó al menos 2.280 personas muertas y 3.463 casos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que se trataba de un día de alegría, pues “con placer anunció el fin de la epidemia de ébola en el noreste del Congo”.

Durante la rueda de prensa virtual participaron el ministro de Salud congoleño, Eteni Longondo, y el virólogo Jean-Jacques Muyembe .

Muyembe, director general del Instituto Nacional de Investigación Biomédica, informó que se declaró “la victoria sobre una epidemia duradera en tiempo y espacio, y que ha provocado grandes estragos entre la población”.

Hasta el momento este brote causó 13 fallecimientos y 21 contagios, en Mbandaka, una ciudad con más de un millón de habitantes.

Según informó el Doctor Alex Wade de Médicos Sin Fronteras Suiza, “los enfermos con síntomas preferían esconderse en sus casas antes que ser tratados por extraños”.

Lee también:

Rusia da luz verde al uso de un nuevo fármaco contra el COVID-19




Te puede interesar

Pedófilo fue detenido en Indonesia tras abusar de 300 niños

Foto cortesía: Archie Bhadrika Un hombre fue detenido este jueves en Indonesia por haber abusado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *