lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Brote del COVID-19 sigue fuera de control según la ONU

Brote del COVID-19 sigue fuera de control según la ONU

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, afirmó este miércoles 16 de eptiembre, que el brote del nuevo coronavirus sigue estando fuera de control, con casi un millón de muertes a causa de la enfermedad.

Esto durante una rueda de prensa en vísperas del debate de alto nivel de la 75.º sesión de la Asamblea General de la ONU, donde el secretario general de este organismo precisó que, “el virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día”.

Guterres recordo que pese a la esperanzas que muchos depositan en una potencial vacuna contra el COVID-19, “la vacuna por sí sola no puede resolver esta crisis, ciertamente no a corto plazo”, según indicó.

Asimismo, mientras algunos países se encuentran en las últimas fases de los ensayos de sus vacunas contra el virus, Guterres destacó que “el COVID-19 no respeta las fronteras”, por lo que un potencial medicamento contra la enfermedad “debe verse como un bien público global” y, además, tiene que ser “asequible” y estar “disponible para todos”.

De acuerdo con los últimos datos de la ONU, hasta la fecha a nivel mundial se ha registrado más de 29,4 millones de casos de coronavirus y 931.321 muertes.

Lee también

Venezuela totalizó 62.655 contagios y 502 fallecidos por COVID-19




Te puede interesar

Venezuela suma 520 fallecidos y 64.284 casos de COVID-19

La noche de este jueves 17 de septiembre, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Repúbica, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *