viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Política / Bruno Gallo (AP): “Las sanciones, lejos de golpear al Gobierno, disminuyen la autonomía del pueblo”

Bruno Gallo (AP): “Las sanciones, lejos de golpear al Gobierno, disminuyen la autonomía del pueblo”

Foto: Cortesía

El integrante del partido independiente Avanzada Progresista, Bruno Gallo, brindó sus opiniones sobre cómo afectará al país la congelación de todos los activos de Venezuela en suelo estadounidense, por medio de un decreto presidencial firmado por EE.UU.

El político explicó que al analizar la historia se puede observar que a veces las acciones que se inician con cierto fin, pueden tener un resultado totalmente contrario a lo que se pretendía en un principio, pudiendo ocasionar sufrimiento a terceros.

“Uno ha visto los resultados que han tenido en la historia contemporánea de América Latina, los bloqueos, las sanciones económicas y cómo ese torniquete se va apretando, pero tiene el efecto exactamente contrario al que se aspiraba, como es el caso de bloqueo a Cuba”, sostuvo

El dirigente explicó que en la década de los 60’s, el Gobierno norteamericano aplicó en Cuba una serie de medidas muy parecidas a las que experimenta este momento Venezuela, con el fin de debilitar el Gobierno incipiente de Fidel Castro. Sin embargo, el efecto causado fue el empobrecimiento del pueblo cubano a tal punto que perdieron la autonomía de acción, incluso, la autonomía política, haciéndolos más sumisos y obedientes al poder político.

 

 

 

 

“Yo creo que las sanciones, lejos de golpear al Gobierno, lo que están haciendo es disminuir la autonomía del pueblo y empobrecer desde los empresarios hasta los sectores populares, a todos los venezolanos”, sostuvo.

El dirigente político se abstuvo de opinar sobre si esta medida estimularía un retorno de los venezolanos radicados en EE.UU.

“Todo va a depender de si tienen condición de ciudadanos o no, porque lo que sí está muy claro es que este decreto difícilmente afectará la propiedad privada radicada en Estados Unidos”, dijo Gallo.

No obstante, aseguró que sí hay manera de recuperar y de proteger los activos de la nación en suelo estadounidense, puesto que existen antecedentes de países en situaciones de riesgo como Irán durante las guerras del Golfo, en la que la administración de la Casa Blanca dictó medidas administrativas que protegieron los bienes de ese país radicados en EE.UU, de acciones jurídicas perjudiciales.

“Lo que falta es ver si estos supuestos aliados se comportan como tal o si, por el contrario, se comportan como buitres carroñeros que toman ventaja de la situación de un país que está atravesando por un conflicto gravísimo, entre otras cosas con implicaciones humanitarias”.




Te puede interesar

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *