Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Política / Bruno Gallo: “Esta mesa fue concebida para incluir a todos los actores sociales que tengan algo que negociar”

Bruno Gallo: “Esta mesa fue concebida para incluir a todos los actores sociales que tengan algo que negociar”

Foto: Cortesía

El dirigente de Avanzada Progresista por el litoral central, aseguró que existen dos diferencias puntuales entre la nueva mesa de diálogo nacional y las negociaciones llevadas a cabo en Barbados.

Explicó que se trata de una diferencia de métodos, pues mientras que en barbados se pretendía llegar a un acuerdo general, en esta nueva mesa se han firmado seis acuerdos parciales  que se ejecutaran de manera paulatina durante en los próximos meses como la liberación de presos políticos, la conformación de un nuevo CNE y la incorporación de los diputados del PSUV a la AN.

La otra diferencia  se trata de la inclusión de los actores políticos y sociales que fueron excluidos en la anterior negociación por considerarlos minoría. Asegura que “esta mesa fue concebida para incluir a todos los actores sociales  que tengan algo que negociar”

Aseguro que este dialogo tiene la vista puesta en todos aquellos venezolanos que sufren y los que se han ido del país en búsqueda de una mejor calidad de vida y de allí se deriva el acuerdo de intercambio de petróleo  por alimentos y medicinas, “como una forma de buscar una salida a la crisis humanitaria tan particular que tienen los venezolanos”.

Expresó que nadie se sienta a negociar “por descuido” y que los partidos disidentes tenían propuestas y visiones que aportar a la negociación por lo que se fueron llevando ambos procesos (Barbados y negociaciones entre partidos y gobierno) de manera paralela.

“Es posible que algunos actores piensen que esto es una especie de malicioso paralelismo, nosotros lo vemos sencillamente como el cauce lógico que toma la política cuando alguien es excluido de un espacio, buscar alternativas”, expresó.

 

 

 

 

Asimismo les manifestó a todos los venezolanos que piensan que esta nueva mesa es una bomba de humo que lo primero que les diría es que hay que esperar a ver los primeros resultados de los acuerdos y ver si la liberación de los presos políticos puede ser un refrescamiento al ambiente político.

“Llevamos 20 años tratando de derrotar al otro, desconociéndolo y pidiendo Chavez, Maduro vete ya y tratando de exigir la rendición incondicional del otro y lo que hemos logrado es una especie de empate catastrófico, una polarización extrema en la que nadie cede un milímetro”, aseveró.

Indicó que lo que se desea con este nuevo mecanismo es lo que no se ha logrado con la arrogancia mutua sino la reconciliación del país.




Te puede interesar

Jesús Quintero: Ya más de 200 días de secuestro que lleva Roberto Marrero

JOSÉ ÁNGEL RIVERO El diputado por el sector de oposición, Roberto Marrero, cumplió 200 días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *