Sábado , 14 de Diciembre 2019
Inicio / Política / Bruno Gallo: “Los venezolanos tienen cientos de razones para protestar”

Bruno Gallo: “Los venezolanos tienen cientos de razones para protestar”

Foto cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El dirigente político de Avanzada Progresista en La Guaira, Bruno Gallo, manifestó este miércoles referente a la actividad pautada por la oposición venezolana, a realizarse este 16 de noviembre, que “los venezolanos  tienen cientos de razones para protestar”. 

Aseguró que “asistiría a cualquier protesta pública, siempre y cuando tenga claro cuál es el objetivo de esa actividad, voy a estar en la calle acompañando las consignas que reivindican los derechos de los venezolanos  a una vida mejor, a un salario digno, a más consumo, a mejores servicios”.

Dejó saber que va a acompañar a quienes protesten, pero no está seguro de estar con los que convocan a la actividad “porque no conozco su agenda”. Afirmó que Avanzada Progresista dejará libre a sus militantes para que los que deseen participar en esta protesta, puedan hacerlo.

En cuanto a las movilizaciones establecidas esta semana por el sector oficialista, Gallo se refirió a que “me parece absurdo que no tenga espacio cada uno de los sectores” y comentó que “cada vez que la oposición convoca a una marcha, el oficialismo hace lo mismo”, lo que denominó como “dinámica de maniqueísmo, de la polarización”.

 

 

 

 

“Creo que seguir atizando nuestras diferencias, seguir haciéndolo con convocatorias a la calle, el mismo día y a la misma hora, es sencillamente criminal (…), de un lado y de otro hay que comenzar a hacer gestos de distensión y no hacer gestos para tensar más las partes”.

Por otra parte, en referencia a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, Gallo opinó que “el expresidente boliviano representa la inestabilidad desde el momento en el que decide que en lugar de que se presente otro dirigente del MAS boliviano a las elecciones, en esta tradición que inauguró Hugo Chávez en Venezuela, Evo asumió que podía permanecer permanentemente en el poder y presentarse contraviniendo la constitución una vez más al proceso electoral (…), él le abrió la puerta a la inestabilidad por haber contravenido un referéndum y la constitución, y además, por hacer triquiñuelas en una elección”, dijo que en Bolivia se propició un “golpe de estado” que Morales permitió con sus actos, “ojalá que con el nombramiento de un gobernante interino, se les abran las puertas de nuevo a la democracia, a la institucionalidad” finalizó.

Lea también:

Oposición y oficialismo convocan a una movilización para el 16 de noviembre




Te puede interesar

Denuncian rotura de acera en Pariata

El ciudadano Jeifer Peroza, habitante de la Urbanización José María Vargas, sector Pariata denuncia que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *