miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Política / Bryan Batista: “El TSJ es el bufete privado del gobierno”

Bryan Batista: “El TSJ es el bufete privado del gobierno”

Katiuska Labrador

El miembro  juvenil del partido Acción Democrática, Bryan Batista dio sus impresiones acerca del caso del diputado Juan Requesens, quien después de casi un año de estar detenido bajo averiguaciones la juez Carol Padilla ha decidido admitir los cargos de homicidio intencional.

“Este es un caso más de intimidación y de amenaza como ha sido común en los últimos años hacia la asamblea nacional y hacia todo la diligencia opositora”,indicó.

Aseguró que esta ha sido una medida en contra de la constitución pues no se han respetado las perrrogativas impuestas en la misma para los casos de juicio contra figuras políticas, en este caso considera que se ha violado el recurso de inmunidad parlamentaria.

“Desde el momento que lo detuvieron violando el debido proceso, la inmunidad parlamentaria y la ley, además de eso, la audiencia la postergaron por largo tiempo de forma que él ha estado injustamente detenido y ahora lo imputan con homicidio sin ningún tipo de elementos penales que puedan certificar que haya cometido algún acto que lo califique como homicida”, expresó.

 

 

 

 

 

Calificó al Tribunal Supremo de Justicia como “el bufete privado del gobierno”  y que ese es uno de los motivos que deben impulsar la lucha por la recuperación de la institucionalidad en el país.

Aseveró que el sistema judicial de Venezuela ha demostrado una parcialización hacia el actual ejecutivo y que debería darse un cambio profundo en todo el sistema judicial, penal y democrático que se encuentra vulnerado en el país.

 “Estas sentencias y decisiones arbitrarias y  a contra ley no pueden quebrantar el espíritu de lucha que nosotros seguimos manteniendo por un nuevo país”, agregó.

Batista también recalcó el rechazo profundo hacia los últimos casos de uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad del país.

“El caso del Capitán Acosta Arévalo quien fue torturado hasta su muerte la verdad es que es lamentable y muy triste al igual que el caso del joven en el Táchira que salió a manifestar por uno de los servicios básicos y le arrebataron la vista”, dijo.

Tachó de insólito que en pleno siglo 21 los venezolanos tengan que salir a protestar por los servicios básicos e hizo un llamado a la reflexión al gobierno nacional por la grave crisis que atraviesa el país y la necesidad de un cambio en las políticas del estado.

Lea También

Juan Freites sobre la posición de Guaidó frente al diálogo en Noruega

 




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *