Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Política / Bryan Batista: “Llevan una lucha atrasada”

Bryan Batista: “Llevan una lucha atrasada”

Foto: Cortesía

El dirigente juvenil del partido Acción Democrática, Bryan Batista, calificó como terrible la noticia de que algunos disidentes de la FARC  decidieran reincorporarse a la lucha armada, considera que esa resolución no solo afecta a Colombia sino también a los estados fronterizos de Venezuela, por la naturaleza de frontera viva que mantiene con Cúcuta y otras ciudades del vecino país.

“Esto demuestra una gran incapacidad por parte de Iván Márquez y todos aquellos que toman las armas, porque en pleno siglo XXI llevan una lucha atrasada y que no representa ninguna solución a cualquier conflicto de intereses o conflicto político que se pueda presentar”, precisó.

También, puntualizó que esto puede ser un problema a nivel de migración, ya que debido al éxodo que se está viviendo en el país, miles de venezolanos deciden transitar por tierra el camino hasta Colombia, convirtiéndolos en blanco fácil de secuestradores de esta facción armada y poniendo en terreno delicado la paz de ambas naciones.

 

 

 

 

 

 

El dirigente hizo un llamado al Gobierno nacional y los componentes militares a rechazar todos los llamados a la violencia por parte de presuntos terroristas, esto en vista de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro al extender una invitación a Iván Márquez a venir a Venezuela.

“Yo creo que eso no ayuda para nada a la situación venezolana, más bien la agrava, y creo que es necesario preguntarse si existe alguna vinculación del gobierno venezolano con esos componentes guerrilleros”, apuntó.

Además, explicó que sería grave si realmente existiera una vinculación dado que eso supondría que la actual administración política trabaja amparada por presuntos grupos guerrilleros que podrían ser utilizados como mecanismos de represión y extorsión a políticos opuestos al Gobierno.

Batista, asegura que el retorno al conflicto armado afecta negativamente la búsqueda de la paz en el país, pues con la migración masiva hacia Colombia, muchos venezolanos se han visto en situaciones difíciles en las que podrían ser fácilmente captados por estos grupos disidentes, siendo esto un argumento de peso para restar mérito al proceso de una negociación pacífica entre las fuerzas políticas de Venezuela.

También te puede interesar

Rubén Meleán: “La fórmula del caos”




Te puede interesar

Lauren Caballero: Este nuevo proceso podría representar mayor amplitud

VALERIE CALDERÓN. El internacionalista, Lauren Caballero, habló sobre las diferencias del diálogo nacional al diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *