jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Entretenimiento / BTS le arrebata récord a los Jackson 5

BTS le arrebata récord a los Jackson 5

La banda surcoreana del k-pop, “BTS”, volvió a conquistar las listas estadounidenses con su cuarto número uno en apenas nueve meses, un logro que esconde una estrategia para manipular el sistema de medición más importante de la industria musical.

Según medios especializados, el último sencillo de la banda “butter” no es tan solicitado en las emisoras radiales, pero sus reproducciones en streaming y con el apoyo de sus fans, comprando el sencillo en masa gracias a los descuentos patrocinados por su discográfica, la canción aumentó considerablemente en las listas.

Vale recordar que solo la reconocida agrupación liderada por el ya fallecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, y sus hermanos en el año de 1970, consiguieron obtener en tan poco tiempo de debutar en el número uno tantas veces en tan poco tiempo.

El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas, como incluir copias digitales de sus discos en artículos de merchandising o publicar varios videos de una misma canción.

Lea también:

Junta Conmemorativa de La Fundación de La Guayra rendirá homenaje a sus predecesores




Te puede interesar

Chyno y su esposa se habrían separado

El cantante venezolano Chyno Miranda está envuelto en una polémica mediática sobre la supuesta separación con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *