martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Burger King en polémica tras el comentario “las mujeres pertenecen a la cocina”

Burger King en polémica tras el comentario “las mujeres pertenecen a la cocina”

Burger King - Últimas noticias de Burger King en 20minutos.com
cadena de restaurante Burger king

La cadena de comida rápida Burger King, se hizo viral en Twitter tras realizar un comentario “ofensivo” como parte del Día Internacional de la Mujer, en el que redactó “ las mujeres pertenecen a la cocina”, lo que provocó respuestas negativas de muchos usuarios en contra del comentario considerado “machista”.

Sin embargo, por ser una empresa muy reconocida, el comentario se realizó como parte de una estrategia que tuvo el propósito de llamar la atención de los usuarios conectados, ya que luego del primer comunicado, colocaron uno nuevo “solo si ellas quieren”, de manera que se puede visualizar que es un mensaje que apunta a la desigualdad y discriminación de las mujeres en el mundo de la gastronomía, ya que solo el 20 % de los chefs son del género femenino.

‘Tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria de la restauración empoderando a nuestras empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria” continuó la cadena de comida rápida, con otro tuit.

Los mensajes se usaron para promover un nuevo programa de becas, para empleadas de Burger King, que podrán conseguir para así obtener sus aspiraciones laborales dentro del mundo de la cocina. Sin embargo, muchos usuarios de la red social Twitter no están de acuerdo a que el primer mensaje siga en la red, por lo que solicitan su eliminación.

Por otra parte, Burger King tiene claro, que el mensaje obtendrá lo que ellos quieren de él, que es la percepción de la desigualdad de género que existe en la industria gastronómica, ya que el mensaje obtuvo más de 120 mil me gustas y continúan en aumento.

También te puede interesar

Papa viajaría a Hungría en septiembre




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *