martes , 13 de abril 2021
Inicio / Sin categoría / Buscan nuevos posibles tratamientos para combatir el cáncer

Buscan nuevos posibles tratamientos para combatir el cáncer

Según estudios realizados, la lucha contra el cáncer se intensifica con la mejora y multiplicación de tratamientos, iniciando desde la inmunoterapia a las nanopartículas, sin embargo, esta enfermedad es registrada como la segunda causante de muertes en el mundo, con 9,6 millones de decesos en 2018.

El tratamiento de inmunoterapia, que está hecho para modificar el funcionamiento del sistema inmunitario, desde hace ya una década, ha revolucionado el tratamiento de la enfermedad, no obstante, solo son eficaces alrededor del 25%.

Por su parte, la ciencia examina tratamientos llamados “inhibidores de puntos de control”, los cuales buscan activar los linfocitos, células del sistema inmunitario presentes en el tumor pero “dormidos” por este último, esta técnica hasta los momentos ha llegado a mejorar notoriamente el pronosticó del melanoma (cáncer de piel) y del cáncer del pulmón.

Este estudio ha representado una esperanza entre los 10 y 15% de casos de cáncer de mama con grave diagnóstico, que en la actualidad no cuenta con un tratamiento que sea eficaz.

Lea también




Te puede interesar

When Can I Buy Custom Written Essay?

A lot of people purchase custom written essays for many distinct reasons. You might want …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *