martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Xinhua/ La verdadera cuestión sobre el origen del nuevo coronavirus es cómo prevenir futuras pandemias basándose en la cooperación internacional, y no culpar o exculpar a un país determinado, aseguró el profesor de la estadounidense Universidad de Columbia y experto de referencia en desarrollo sostenible Jeffrey D. Sachs.

“La pregunta sobre el origen no tiene que ver con este o aquel Gobierno, ni mucho menos es una cuestión geopolítica o de culpar a China y exonerar a Estados Unidos”, afirmó Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia y presidente de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Científicos, políticos, expertos y líderes de opinión de las redes sociales deberían “reconocer que la tragedia de la pandemia de COVID-19 ya ha arrojado luz sobre cómo prevenir futuros brotes y pandemias”, abundó el académico en un artículo de opinión publicado el jueves por China Global Television Network y publicado anteriormente por Project Syndicate.

“Debido a que los eventos zoonóticos son inevitables, debemos establecer mejores sistemas de alerta y vigilancia mundiales, y por supuesto sistemas de respuesta temprana para cuando ocurren brotes”, señaló.

También te puede interesar

Ejecutan a dos gemelas en Brasil y transmiten el crimen por Instagram




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *